sábado, 26 de diciembre de 2015

EL RESPETO: UN VALOR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Nuestra sociedad ha entrado en una dinámica en la que prima principalmente el individualismo y la competencia por todo.
Vale todo para conseguir cualquier cosa, sin tener en cuenta al prójimo.
Nuestros jóvenes ya no respetan, pero no solamente a los mayores, sino al entorno a sus iguales y a ellos mismos.
Se está perdiendo el tratar de usted y hablar de... forma educada a los profesores y a cualquier persona que sea de mayor que ellos, tratándolas y dirigiéndose a ellas como si fueran de su edad, con una confianza que probablemente no deberían tomarse.
La culpa de todo esto la tenemos un poco todos, que hemos sido y seguimos siendo permisivo con las nuevas generaciones, mirando hacia otro lado cuando realizan este tipo de conductas no corrigiéndolas en el momento justo.
La práctica del taekwondo ayuda a mitigar este problema, los valores que aporta, principalmente el respeto, adquirido en el propio gimnasio impartido por parte del maestro, respeto que es más importante que cualquier técnica bien ejecutada o medalla obtenida.
Todo buen practicante marcial extrapola sus aprendizajes a su vida cotidiana, siendo mejores personas, formando una sociedad en la que el respeto y las buenas maneras sean lo que deba prevalecer.
Si hubiesen más practicantes de artes marciales, yo recomiendo la mía, el taekwondo, pero cualquiera de ellas y con un buen maestro son igual de válidas, se vería como esta sociedad cambiaría para bien, por eso éstas son una actividad ideal para los niños ya que además de desarrollarlos físicamente se desarrollan adquiriendo valores, formando a las próximas generaciones, para conseguir así una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario