domingo, 19 de abril de 2015

EL MÉTODO TÁBATA


El método Tábata es un entrenamiento que consta de intervalos de alta intensidad (HIIT) que intercalan periodos de trabajo de alta intensidad con cortos periodos de descanso. Durante periodos de trabajo, con una duración de 20 segundos, realizaremos tantas repeticiones como nos sea posible de un mismo ejercicio, para aprovechar un merecido descanso de 10 segundos para volver a darlo todo en el siguiente intervalo.
El entrenamiento Tábata tradicional se compone de 8 intervalos de trabajo de 20 segundos, acompañado cada uno de 10 segundos de descanso. El resultado son 4 minutos de entrenamiento y cuyos beneficios son enormes. La primera ventaja es que este entrenamiento no necesita equipamiento alguno, tu cuerpo es tu mejor aliado y única herramienta. Además, son entrenamientos cortos y con una densidad de trabajo muy elevada, lo cual se traduce en mejoras de capacidad anaeróbica y forma física. Por último, ha demostrado ser un excelente entrenamiento para perder peso.
Las rutinas tábata más extendidas, al realizarse solo con el peso corporal, pueden llevarse a cabo en cualquier lado, ya sea en el gimnasio o en tu propia casa. Descubrirás un entrenamiento realmente efectivo y que puedes practicar donde quieras. ¿Estás buscando un entrenamiento que no te lleve mucho tiempo y te permita alcanzar tu objetivo de perder peso? Sin duda, el método Tábata se convertirá en tu mejor aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario