domingo, 19 de abril de 2015

PRINCIPIOS DE LA METODOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO INFANTIL

El proceso del entrenamiento infantil es muy importante y de mucho cuidado en edades tempranas, se hace necesario tomar en cuenta determinados principios, reglas, normas y proposiciones metodológicas y de carácter científicas.
Los principios son las directrices generales expresadas en forma de axiomas de orientación práctica; son una organización obligatoria para la actividad del docente porque se refieren a la aplicación consciente y compleja de las leyes del proceso formativo y educativo, y porque en ellos se reflejan las experiencias generalizadas de la práctica exitosa. Blázquez, (2003)

El nombre y número de principios varía mucho en la bibliografía sobre la teoría del entrenamiento, habitualmente se parte de dos grandes bloques que los engloban a todos. Blázquez, (2003)

*Principios Biológicos, los que afectan los procesos de adaptación orgánica del deportista. Porta, (1988)

*Principios pedagógicos, los que de alguna manera incluyen la metodología empleada durante el proceso de entrenamiento. Talizina, (1986).

En esta oportunidad los autores harán referencia a los principios que se desarrollan en los institutos de formación (incremento progresivo de las cargas, repetición, continuidad, individualidad biológica, entre otros)
* Principio de Adaptación a los Niveles Evolutivos
* Principio de Preparación Para el Rendimiento Futuro
* Principio de Unidad Funcional
* Principio de Multilateralidad y Polivalencia de la Preparación

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