viernes, 30 de enero de 2015

EL JUEGO COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE DEPORTIVO

El niño quiere jugar y como educadores debemos plantear situaciones lúdicas adaptadas a los deportes que vayamos a enseñar.
A través del juego podemos trabajar de forma “enmascarada”, las diferentes cualidades y capacidades físicas e incluso aspectos Técnicos y Tácticos, de una forma más motivadora para nuestros alumnos alumnos/deportistas.
Diseñando juegos o formas jugadas hará que a lo largo de las sesiones de entrenamiento los niños estén más centrados y motivados en la tarea, trabajando lo mismo pero de una forma más divertida.
El juego es intrínseco al hombre y un elemento fundamental en el aprendizaje. La pedagogía moderna utiliza el juego como organizador del proceso de enseñanza/aprendizaje y en base a él se estructuran elementos cognitivos que se articulan en unidades superiores de conocimiento.
Cada vez son más los objetivos y contenidos presentes en los currículos educativos que hacen referencia a estos temas. También cabe destacar, que la creciente expansión y desarrollo de la actividad deportiva, necesita de una planificación más sistematizada, ya desde edades tempranas se deben tener en cuenta las características fisiológicas de los niños/as así como sus necesidades lúdicas.

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