sábado, 26 de diciembre de 2015
DEPORTE MINORITARIO
Los deportes minoritarios son los que menos siguen las personas en varios países, lugares o regiones.
Atraen a un público menor a los espectáculos deportivos. Tienen menos espectadores y aficionados. Así los llamaron los medios de comunicación; y no los nombran tanto porque no son rentables.
En los periódicos normalmente no hay páginas escritas de ellos. En las radios se habla poco, y en la televisión a veces los muestran.
Estos deportes no son menos importantes, interesantes o entretenidos, por ser menos comunes para la mayoría de las personas. Ya que pueden ser desconocidos para muchos, pero muy importantes a nivel nacional, para otros lugares o países. La diferencia está en que no son masivamente populares o conocidos.
En muchos países estos deportes consiguen unos éxitos más importantes que los deportes más populares, sin llegar a tener la repercusión, apoyo y reconocimiento que tienen éstos.
En nuestro país tenemos los ejemplos claros, entre otros, de Javier Fernández en patinaje artístico, Joel González en taekwondo y Carolina Marín en badminton, que están consiguiendo resultados increíbles para unos deportes con muy pocas licencias en España, y que con su trabajo intentan fomentar la participación de los más jóvenes, para que sepan que hay más deportes a parte del fútbol y el baloncesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario